Journey to the East
Episodio 9
Tras fracasar en el Cañón de la Luna Creciente, gastamos nuestra última oportunidad para encontrar el Santo Grial.
Sin más pistas para seguir, no quedan esperanzas para completar nuestra misión, y no nos queda otra alternativa que regresar a casa.
Sin embargo, los turcos se habían adelantado hacia el puerto de Aqaba, forzándonos a tomar un camino aún más peligroso.
Nuestra única posibilidad de regresar a occidente es llegar a El Cairo, capital de Egipto. Para alcanzar este destino, tendremos que cruzar el desierto del Neguev hacia el Sínaí, la península desértica que separa Palestina de Egipto.
Si queremos llegar al otro lado, tendremos que escalar el Monte Sinaí, en cuya cima el dios Yahweh le entregó las tablas de la ley al profeta Moisés, cuando el pueblo de Israel caminaba errante hacia la Tierra Prometida. Ver el amanecer desde lo alto del Monte Sinaí fue una experiencia inigualable.
En el Sinaí nos enteraremos que todavía queda una esperanza. En Giza debemos consultar el Oráculo de la Esfinge.
Sin embargo, hace pocas semanas que en el Cairo esa ciudad había estallado una revolución social que terminó en la renuncia del presidente Hosni Mubarak tras 30 años en el gobierno. La revolución egipcia ocurrió en contexto de la llamada Primavera Árabe.
Las cosas estaban bastante agitadas cuando por fin llegamos. Sufrimos algunas calamidades, pero por fin alcanzamos las pirámides de Giza y pudimos consultar el Oráculo de la Esfinge.
Pero no sospechábamos que un espía turco nos estaba esperando afuera, y que uno de nosotros caería en su trampa mortal.
Episodio 9
Comentario al Episodio 9
Próximamente

