Journey to the East
Episodio 8
Exploramos las entrañas mismas de Jerusalén. Y si bien la ciudad nos reveló muchos de sus misterios, nos vamos con la certeza de que el Santo Grial ya no reside en ella.
Recordamos la leyenda de los dos caballeros de la Primera Cruzada que encontraron el grial y salieron “hacia el desierto”. Éste es, entonces, nuestro próximo destino.
Jerusalén está ubicada en el margen de una región muy árida. El desierto de Judea vigila el descenso hacia Jericó y el Mar Muerto. Bordeando la costa oeste hacia el sur, pasaremos por Qumran, el hogar de los manuscritos del Mar Muerto, y Masada, la fortaleza del rey Herodes.
Ya llegando al borde sur del Mar Muerto, es posible cruzar hacia Transjordania cruzando el valle de Arabah. Al otro lado del valle nos espera Petra, la ciudad abandonada de los antiguos nabateos.
La leyenda nos dice que ahí, en el cañón de la Luna Creciente, es donde los caballeros de la Primera Cruzada encontraron el Templo del Grial. ¿Quizá los caballeros decidieron dejar el cáliz de Cristo en el mismo lugar donde lo encontraron?
El Templo del Grial en el cañón de la Luna Creciente es nuestra última pista. Nuestra última oportunidad. ¿Será que nuestra misión es un fracaso?

