Journey to the East – Episodio 4

Ruta de la Primera Cruzada tras cruzar el Bósforo hacia Anatolia

Salida de Constantinopla

En el invierno de 1097, las tropas de la Primera Cruzada cruzaron el Bósforo dejando atrás Constantinopla, y se infiltraron en Anatolia, listos para iniciar la campaña contra los turcos del Sultanato de Rum.

Una tras otra las ciudades bizantinas en poder turco cayeron ante la ferocidad de los europeos: Nicaea (Iznik), Dorylaeum, Iconium (Konya), Heraclea (Ereğli), y Caesarea de Cappadocia (Kayseri).

La región conocida en la antigüedad como Cappadocia es famosa por sus paisajes con formaciones rocosas que son el remanente milenario de cambios geológicos y erupciones volánicas. Sus cuevas y ciudades subterráneas fueron el hogar de poblaciones de las antiguas civilizaciones de Anatolia, como también fueron refugio sagrado para las comunidades locales del cristianismo temprano.

Cappadocia, ubicada en las alturas de los montes tauros, en pleno corazón de Anatolia, fue ruta obligada para viajeros Hititas, Persas, Griegos, Romanos, Cristianos, Turcos y Cruzados. Nuestra misión urgía que nos detuvieramos a explorar la región, desde su montaña más alta hasta su calabozo más profundo.

Poco sospechábamos de los enigmas que estábamos por desenterrar…


Episodio 4

Comentario al Episodio 4