El curso durará entre el 25 de marzo y el 4 de abril, y consistirá en una inmersión intensiva de Árabe Estándar Moderno (el árabe que puede entenderse en todos los países árabes).
Maha realizará un segundo curso entre el 8 y el 18 de abril, de idioma Árabe Palestino (el dialecto local) en la ciudad de Akko.
Una experiencia genuina
Para cualquier interesado en aprender la lengua árabe, es difícil imaginar una experiencia más única y especial que hacerlo en la Tierra Santa, con una profesora de primer nivel como Maha.
Nazareth, la ciudad del corazón de Galilea famosa por haber sido el hogar de infancia de Jesucristo, es hoy la principal ciudad árabe de Israel.

Los alumnos alojan en el hostal Fauzi Azar, a pasos de la basílica de la Anunciación. Se trata de una magnífica mansión árabe en el corazón de la ciudad vieja de Nazareth, construida en arquitectura tradicional otomana del siglo 19.
El nombre del hostal es en honor al difunto Fauzi Azar, dueño original de la mansión y padre de la notoria familia palestina-cristiana Azar. Durante más de una década, su nieta Suraida Shomar Nasser ha sido la administradora del hostal, en alianza con Maoz Inon, el emprendedor israelí que primero sugirió la idea de renovar la mansión Azar y convertirla en un hostal para turistas.
Para el turista o el peregrino, el Fauzi Azar es el perfecto lugar para relajarse o sentarse a conversar con viajeros de todo el mundo.
Para Nazareth, el Fauzi Azar inyectó nueva vida a la deteriorada ciudad vieja, cuyas maravillas secretas hoy pueden ser apreciadas por cualquiera; sean árabes locales, extranjeros, o judíos israelíes.
Y a pesar de que Nazareth es hoy una ciudad israelí, y el Fauzi Azar forma parte de la famosa red israelí Abraham Hostels , el Fauzi Azar conserva todo el espíritu y el orgullo de la cultura local árabe palestina.
Para cualquier interesado en visitar la Tierra Santa / Palestina / Israel, escríbanme al correo victor@orienteantiguo.cl y con gusto resolveré sus dudas.
Una conexión hecha en Chile
“Dida, conoces a Maha, la profesora de árabe?”
Así es como comenzó todo; con una casual llamada a mi amiga Suraida.
Suraida, la -también encantadora- y distinguida administradora del Fauzi Azar, no había escuchado de la fama que su compatriota palestina Maha Yakoub se había hecho en YouTube.
Lo que pocos saben, es que, (y lo digo con gran orgullo) que la colaboración entre Abraham Hostels/Fauzi Azar y las clases de Maha Yakoub en realidad fue gestionada desde Chile el año pasado.
Agradezco a Suraida, quien tuvo la gentileza de mencionarme en su publicación de Facebook, y sólo lamento mucho no poder estar allá para asistir a las clases de Maha! =(








